ARTE EMBOSCADO
SANTA MARTA DE TORMES

Descripción:

Entre los numerosos atractivos que te ofrece Santa Marta de Tormes también se encuentra el Arte Emboscado en la Isla del Soto. Un bosque donde la ciencia y la escultura se trenzan para generar un lugar de encuentro, de paseo, de reflexión sobre este siglo XXI y la Biosfera de la que dependemos.

En su apuesta por atraer al municipio distintas manifestaciones artísticas, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha incorporado a la Isla del Soto dos voluminosas esculturas de hierro y un grupo de hormigas. Esta interpretación artística está incluida dentro del proyecto Arte Emboscado, que emprendió la Fundación EB Tormes.

Te invitamos a que des un paseo y descubras nuestro pájaro carpintero, elevado sobre un tronco de más de seis metros de altura, situado junto al puente que une la Isla del Soto con la localidad, recibiendo a los visitantes; una garza de casi cinco metros, que encontrarás si te acercas a la isla por la zona de La Aldehuela y un grupo de 28 hormigas situadas, junto al Centro de Interpretación, recorriendo las grandes macetas coloridas de las que también puedes disfrutar en este entorno natural. Estas esculturas también son un recuerdo a todos aquellos que han fallecido durante la dura pandemia del COVID-19.

Las obras son creación de la artista Coral Corona, quien explica que con esta galería artística “queremos llegar a los adultos, nuestros mayores, a los más jóvenes, a los que vendrán… pues el compromiso con la naturaleza y el conocimiento es patrimonio común”.

Garza "Adelita"

Realizada en hierro
Tamaño: Altura de 4,5 metros
Artista: Coral Corona Pérez
Ubicación:  Junto al puente que une la Isla del Soto con la localidad santamartina.

 

Pájaro Carpintero "Wenceslao"

Realizada en hierro, cresta de cobre
Tamaño: Altura de 6,5 metros
Artista: Coral Corona Pérez
Ubicación:  Junto a la pasarela que une la zona de La Aldehuela con la Isla del Soto.


Grupo de Hormigas "Matildas"

Realizada en hierro, lacadas al horno
Tamaño: 40 centímetros cada una
Artista: Coral Corona Pérez
Ubicación:  Al lado del Centro de Interpretación, rodeando las macetas de colores.

Tipo de visita: Particular libre

Horario Isla del Soto, abierto a diario:

  • De 8:00h a 22:00h: del 1 de mayo al 30 de septiembre
  • De 8:00h a 20:00h: del 1 de octubre al 30 de abril.

Entrada: Gratuita

+ Información:
Compartir en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp